SE REALIZO EN ZAPALA CONGRESO DE RADIODIFUSORES PATAGONICOS

SE REALIZO EN ZAPALA CONGRESO DE RADIODIFUSORES PATAGONICOS

06-JUN/2006

El pasado 27 de mayo se realizó en la ciudad de Zapala un nuevo Congreso de la Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada (APARFM), cuyo eje central del encuentro fue el reclamo al Poder Ejecutivo Nacional para que normalice de manera urgente el espectro radioeléctrico. También se expusieron diversos aspectos por los que atraviesan las distintas emisoras de baja potencia, principalmente aquéllas ubicadas en dicha localidad neuquina.

Asimismo, los participantes solicitaron que el gobierno nacional “viabilice a través de los marcos legales correspondientes la creación de una línea de crédito blando para ser utilizado por los radiodifusores nucleados en las referidas asociaciones para la actualización de su capital de trabajo, con la posibilidad de dos años de gracia y cinco años para su efectiva devolución”. 

Al final del encuentro los radiodifusores suscribieron un documento en el cual se enumeran los pasos a seguir a los fines de mejorar el funcionamiento de los asociados de APARFM.

DECLARACION DE ZAPALA

27 DE MAYO DE 2006
“NORMALIZACION YA, LEY FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN PARA RADIOS DE
BAJA POTENCIA, PROMOCION A LA RADIODIFUSIÓN DE BAJA POTENCIA EN DEFENSA DE LA SOBERANIA”

1. SOLICITAR URGENTE AUDIENCIA CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION DR. OSCAR PARRILLI.

2. SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ZAPALA, AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ZAPALA Y AL JUZGADO DE FALTAS DE LA CIUDAD DE ZAPALA, SUSPENDER LA APLICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 217/2002, POR EL TERMINO DE 180 DIAS Y CONVOCAR A UNA MESA DE DIALOGO EN LA QUE SE INCLUYA A LA ASOCIACION PATAGONICA DE RADIODIFUSORES EN FRECUENCIA MODULADA APARFM PERSONERIA JURIDICA Nº 484 Y A LA ASOCIACION DE RADIODIFUSORES DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN PERSONERIA JURIDICA 2110 REPRESENTANTES DE LOS RADIODIFUSORES DE LA CIUDAD DE ZAPALA FM MASTER 97.1 MHz, FM LA VOZ DEL VIENTO 88.3 MHz, LA 10 FM 98.9 MHz, FM CIUDAD 104.7 MHz, FM CONSTELACION 101.5 MHz, RADIO LA VOZ DEL CHACHIL, PASO AGUERRE, FM COSMOS 90.1 NEUQUEN CAPITAL, FM AVANCE PLAZA HUINCUL, FM SUR CUTRAL-CO, A LOS FINES DE PODER LOGRAR EN CONJUNTO CON LOS TRES PODERES MUNICIPALES ENCONTRAR EL CONSENSO NECESARIO A LOS EFECTOS DE LOGRAR LA SANCION DE UNA ORDENANZA QUE VERDADERAMENTE INCLUYA A TODOS LOS MEDIOS EXISTENTES EN LA CIUDAD Y NO SE APOYE EN LA OBSOLETA Y ANTIDEMOCRATICA LEY FEDERAL DE RADIODIFUSION Nº 22.285 DICTADA POR LA ULTIMA DICTADURA MILITAR.

3. ADHERIR A LA LUCHA DE ARDN Y APARFM POR LA NORMALIZACION DE LA RADIODIFUSION NACION JUSTA, DEMOCRATICA Y SIN DISCRIMINACION.

4. APOYAR EL PROYECTO DE LEY FEDERAL DE RADIODIFUSION PARA RADIOS DE BAJA POTENCIA DE LA APARFM Y ARDN.

5. SOLCITAR AUDIENCIA CON EL SEÑOR INTENDENTE DE LA CIUDAD DE ZAPALA RAUL PODESTA.

6. SOLICITAR UNA REUNION CONJUNTA CON EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ZAPALA Y LOS INTEGRANTES DE TODOS LOS BLOQUES REPRESENTATIVOS EL MISMO.

7. SOLICITAR AUDIENCIA CON LA SRA JUEZA DE FALTAS DE LA CIUDAD DE ZAPALA A FIN DE LLEVARLE DOCUMENTACION PROBATORIA RESPECTO DE LA SITUACION IRREGULAR QUE VIVEN LOS RADIODIFUSORES DE LA CIUDAD DE ZAPALA.

8. ADHERIR AL CONVENIO SUSCRIPTO CON AADI-CAPIF Y APARFM EN CONJUNTO CON ARDN.

9. DEROGACIÓN TOTAL DE LA LEY FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN Nº 22.285 POR OBSOLETA Y TOTALMENTE DISCRIMINATORIA.

10. LEY FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN PARA RADIOS DE BAJA POTENCIA.

11. ORDENANZA INCLUSIVA EN LA CIUDAD DE ZAPALA QUE PERMITA LA CONSERVACION DE LAS FUENTES DE TRABAJO DE TODAS LAS FAMILIAS QUE HOY VIVEN DEL TRABAJO DIGNO Y TOTALMENTE GENUINO DE LAS EMISORAS NO CONTEMPLADAS POR LA LEY FEDERAL DE RADIODIFUSION 22.285.

12. LOS RADIODIFUSORES PATAGONICOS NOS ENCONTRAMOS EN ALERTA PERMANENTE EN DEFENSA DE NUESTRAS FUENTES LABORALES.

13. CONSIDERACIÓN DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A LOS RADIODIFUSORES DE BAJA POTENCIA.

14. SOLICITAMOS A TODOS LOS REPRESENTANTES LEGISLATIVOS DE LA CIUDADANIA: CONCEJALES, INTENDENTES, DIPUTADOS PROVINCIALES, GOBERNADORES, DIPUTADOS NACIONALES, SENADORES NACIONALES, PRESIDENTE DE LA NACIÓN TOMAR EN FORMA URGENTE A LA RADIODIFUSIÓN COMO UN PROBLEMA DE ESTADO Y LEGISLAR AL RESPECTO LLAMANDO A UNA MESA DE DIALOGO CON TODOS LOS ACTORES CON PERSONERÍA JURÍDICA A LOS FINES DE CONSENSUAR UNA VERDADERA LEY FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN CONTEMPLANDO LOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS DE LA ACTUALIDAD Y PREVIENDO OTROS.

15. MESA DE DIALOGO PARA DAR LA EFECTIVA PARTICIPACIÓN A TODOS LOS SECTORES DE LA RADIODIFUSIÓN : RADIOS FM DE BAJA POTENCIA, DE MEDIANA Y ALTA POTENCIA, OPERADORES DE CABLE Y TELEVISIÓN ABIERTA, RADIOS AM DE BAJA, MEDIANA Y ALTA POTENCIA, INTERNET, SATELITE, ETC.

16. QUE CADA SECTOR PUEDA PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE UN GRAN MARCO DEMOCRATICO EN DONDE TODOS PUEDAN APORTAR PARA LOGRAR QUE CADA UNO ESTE INTEGRADO EN APARTADOS DONDE REALMENTE SE FIJE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CADA OPERADOR DE RADIODIFUSIÓN SEGÚN SU SECTOR.

17. MODIFICACIÓN DE LAS LEYES QUE TIENEN COMO DIRECTOS BENEFICIARIOS A SADAIC, AADI CAPIF POR NO CONTEMPLAR A LOS PEQUEÑOS RADIODIFUSORES Y NEGARSE A DIFUNDIR EL VERDADERO REPERTORIO POR EL QUE PRETENDEN COBRAR SUMAS ABULTADAS.

18. FINALIZAR CON LA PERSECUCIÓN OPERADA POR SADAIC Y AADI CAPIF . CONTRA LAS RADIOS PEQUEÑAS DEL INTERIOR.

Deja un comentario