¿contradiccion k?. asignan a clarin numeracion telefonica para varias ciudades

La Secretaría de Comunicaciones le asignó a Fibertel, una de las subsidiarias del Grupo Clarín, numeración no geográfica y geográfica para prestar telefonía local en distintas ciudades del país. Así consta en la Resolución 146 firmada por el secretario Carlos Salas el 3 de julio y publicada en el Boletín Oficial el 13 de julio.

Fibertel S.A. es propiedad de la cableoperadora Cablevisión, fusionada de hecho con Multicanal desde fines de 2007 a favor de Clarín y que cuenta con licencia para transmisión de datos, aviso a personas, videoconferencia, repetidor comunitario, transporte de señales
de radiodifusión, valor agregado y radioeléctrico de concentración de enlaces.

A partir de la publicación de esta norma algunos medios han dado a conocer que de esta forma Clarín queda habilitada a brindar el jugoso negocio del triple play. Esto es inexacto. Clarín ya contaba con numeración geográfica para brindar telefonía en el AMBA desde el año 2004 cuando le asignaron 10.000 números a Primera Red Interactiva de Medios Argentinos (PRIMA), otra de sus subsidiarias.

El detalle de la asignación de la Resolución 146/09 es el siguiente

El pedido de esta asignación data del año 2008.

La medida ha generado sorpresa en el mercado. Todo parecía indicar que desde que Néstor Kichner le declaró por segunda vez la guerra a Clarín en marzo de este año las empresas del holding no iban a ser beneficiadas por su actitud “monopólica”. Es más, el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla una fuerte desinversión de Clarín en el rubro televisión. 

A partir de esto ¿Será más contemplativo los medios periodísticos de Clarín con el matrimonio presidencial o sólo con el ministro De Vido?

Deja un comentario