Ranking de las radios cambia de manos en la Capital Federal

CRECE EL RATING DE LAS EMISORAS COMUNITARIAS DEL AMBA, CAE LA AUDIENCIA DE LAS RADIOS K

Fuente Radiodifusiondata

Se conocieron los ratings de las estaciones de radiodifusión sonora de AM y FM con cobertura en Capital Federal y Gran Buenos Aires (AMBA) correspondiente al período diciembre-enero-febrero realizado por la empresa Ibope. En relación a las emisoras FM y al trimestre noviembre-diciembre-enero el rubro “Otras” marcó 2,23 puntos. Ahora bien, en éste último periódo encuestado ese rubro arrojó como resultado 2,68. Es evidente que hubo un aumento en la audencia. Ahí debe incluirse no sólo a emisoras de alta y mediana potencia sino también a autorizados, permisionarios o “amparistas” en su mayoría de baja potencia y con una programación basada en lo que coloquialmente se denomina “comunitaria”.

Sería interesante que algún Observatorio de Medios, imparcial e integrado por verdaderos profesionales, estudie en profundidad este fenómeno, sobre todo respecto a la composición de los contenidos que emiten estas emisoras. Para verlo desde otra óptica: el rubro “Otras FM” alcanza el 20,16% del encendido mientras que la primera emisora del ranking, Vale 97.5, con categoría A de potencia, tiene un 10,73%, un poco más de la mitad. 

Otros datos notables de la FM es la caída de la Rock and Pop del tercero al sexto puesto y el ascenso de Pop Radio que subió un escalón, ocupando el cuarto lugar. 

En la AM no hay grandes sorpresas. Sigue liderando Radio 10, seguida por Radio Mitre que achicó el share unas décimas. Tal vez la contratación de Samuel “Chiche” Gelblung tenga influencia en ese dato. 

Ser kichnerista no es negocio

En el caso de LS10 Radio del Plata se evidenció un caída de un puesto, del cuarto al quinto. Era evidente: el “Caso Nelson Castro” le provocó una fuga de oyentes a la emisora controlada por los accionistas de Electroingeniería. 

La otra emisora K, LR9 Radio América, adquirida recientemente por Sergio Bartolomé Szpolsky, desapareció del ranking suministrado por Ibope. En cambio aparece LR1 Radio El Mundo, donde migraron producciones que antes se emitían por LR9. 


Deja un comentario