Enacom busca fortalecer los contenidos locales

Enacom busca fortalecer los contenidos locales

El Ente Nacional de Comunicaciones señaló que “la cuota mínima del 30% de producción nacional independiente debe ser en estreno y distribuida en las cuatro franjas horarias”.

El Ente Nacional de Comunicaciones mostró su interés en fortalecer los contenidos locales. Su web indicó que “con la presencia de Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), junto a los directores Heber Martínez, Miguel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Jenefes se realizó una nueva reunión de Directorio. También participaron el coordinador ejecutivo Agustín Garzón y el coordinador Guillermo Baistrocchi”.

Manifestó que “en el marco de las políticas que Enacom viene desplegando para mejorar el servicio de Internet en todo el país, se aprobó la adjudicación de nuevos Aportes No Reembolsables (ANR) por más de seis millones de pesos a cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones en distintos puntos del país”.

Además contó que “el Programa Conectividad tiene como objetivo universalizar el servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas sin cobertura, mejorando el servicio en localidades de hasta 2.500 habitantes y brindando Internet por primera vez en localidades sin cobertura de hasta 500 habitantes”.

Por su parte, explicó que también “se aprobó una resolución a fin de aclarar que la cuota mínima del 30% de producción local independiente, establecida en el artículo 65 inciso 2 (apartado c) de la Ley N° 26522, debe ser en estreno y distribuida en las cuatro franjas horarias. A través de esta medida, Enacom contribuye a fortalecer los contenidos locales y la producción independiente en los medios audiovisuales”.

Por último remarcó que “se adjudicaron también licencias Únicas Argentina Digital para servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (RESTIC), para Operadores Móviles Virtuales (OMV) y Registros de Radiodifusión por suscripción”.