ENACOM Silvana Giudici será la nueva presidenta del organismo

Miguel de Godoy renunció como presidente del ENACOM

Se va otro histórico de Pro: De Godoy deja la presidencia del Enacom y lo reemplaza Silvana Giudici

Argumentó “motivos personales”, pero en la entidad entienden que había quedado relegado en sus funciones desde que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se hizo cargo del Enacom

Miguel de Godoy le presentó el viernes a Mauricio Macri su renuncia a la presidencia del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Lo hizo en un encuentro en la Quinta de Olivos.

Silvana Giudici, hasta ahora una de las directoras del ente autárquico del Ministerio de Modernización, será la encargada de continuar con el objetivo de extender “los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión” a todo el país.

La ex diputada Silvana Giudici asumirá como titular del ENACOM en reemplazo de Miguel De Godoy, quien dejó trascender su intención de volver a la actividad privada. La salida de De Godoy, quien durante varios años fue vocero de Mauricio Macri en la jefatura del Gobierno porteño, era un rumor que había crecido mucho en las últimas semanas.

Giudici, ex diputada nacional por el radicalismo y titular de la Fundación LED, se dedica desde hace años a analizar las regulaciones de los medios y a la defensa de la libertad de expresión. Hasta hoy, era una de las siete directoras del ENACOM,m en su caso como representante del Poder Ejecutivo.

Durante su paso por el Poder Legislativo, la nueva funcionaria fue titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara de Diputados. Se sumó a los equipos de Macri incluso antes de que el radicalismo se integrara a la alianza Cambiemos.