La AFIP le permitiría saldar sus deudas a OCA

De esa forma recibiría el certificado de “libre de deuda” que le exige el Enacom para renovar en febrero su licencia postal.

La empresa postal OCA estaría pronto en condiciones de resolver su conflicto con la AFIP, con la que tiene una deuda del orden de los $3700 millones, que la pone al borde de la quiebra. La compañía, que en los papeles preside Patricio Farcuh, ya había logrado que un juzgado de Lomas de Zamora le aprobara, a fin de noviembre pasado, la apertura del concurso de acreedores, después de más de seis meses de que se hubo iniciado.

Unos $2800 millones de los $3700 millones que tenía de deuda con la AFIP fueron alcanzados por el concurso. Y la AFIP prevé en esos casos un plan de pago de 96 cuotas para las deudas impositivas y de 48 para las previsionales.

Sin embargo, le quedaba por resolver todavía un pasivo de unos $900 millones, generado en el período posconcursal (a partir de mayo de 2017), monto que, dada su situación financiera, parecía imposible de pagar. La empresa, además, tenía librados embargos a pedido del organismo recaudador por más de $900 millones. Según confiaron al diario La Nación fuentes de la AFIP, en los próximos días esos embargos se estarían liberando. De esa forma, OCA estaría en condiciones de saldar todo su pasivo posconcursal y, así, recibir el certificado de “libre de deuda” que le exige el Enacom, el organismo regulador del sector, para poder renovar en febrero su licencia postal, la llave de su negocio.