Enacom avanza en su política de reducir la brecha digital en todo el país

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intensificó las inversiones en diferentes programas para favorecer la reducción de la brecha digital y llevar accesos a internet a todo el país.

Desde diciembre de 2015, el organismo lleva invertidos casi 5.000 millones de pesos, financiados con los Fondos del Servicio Universal y se enmarcan dentro del Programa Conectividad, en el que la empresa estatal Arsat, las cooperativas locales y las PyMES de telecomunicaciones son socios estratégicos.

“En el mundo de hoy es imposible concebir comunidades que no tengan acceso a internet, la conectividad es un derecho básico y por eso nuestro compromiso es garantizarlo”, señaló el presidente del Enacom, Miguel de Godoy.

Enacom destinó más de 4.257 millones de pesos al proyecto de Acceso a Servicios de TIC a través de la Red Federal de Fibra Óptica que conectará a 1.300 localidades, llevando banda ancha a más de 2 millones de hogares.

Además, se invirtieron 350 millones de pesos en Aportes No Reembolsables para llevar internet de alta velocidad a localidades de hasta 2.500 habitantes donde antes no había ningún tipo de conexión.

Y en conjunto con Educ.AR se destinaron 600 millones de pesos para conectar 46.000 establecimientos educativos públicos y beneficiar a nueve millones de alumnos de todo el país.