DECLARACION FARBAP ASAMBLEA NEUQUEN: NORMALIZACION YA!! URGENTE CONFORMACION DEL COFECO

DECLARACION DE LOS RADIODIFUSORES DE BAJA POTENCIA INTEGRADOS EN FARBAP REUNIDOS EN NEUQUEN 27 DE MAYO DE 2017

La Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia reunió a sus delegados de la Patagonia a los efectos de tratar como tema principal la situación técnica y legal de las emisoras asociadas como también las normas que competen a la radiodifusión en la República Argentina.

Los representantes de la Patagonia junto a las autoridades de FARBAP debatieron profundamente la reacción que debería tener la organización respecto de la gran cantidad de decomisos en todo el país. El Ingeniero del COPITEC Juan María Darquier fue parte del encuentro y quien brindo precisión respecto de la parte técnica y la necesidad de aplicarse a ellas.

Consultado por todos y cada uno de los presentes respondió cada pregunta planteando que se encuentra dentro de un convenio acordado con FARBAP a los fines de a baratar costos de las tareas que se deben realizar en las emisoras de los asociados integrantes de FARBAP, por lo cual todos y cada uno de los radiodifusores de baja potencia integrantes no tienen excusas para la realización de la tarea preventiva en cada emisora que permitirá contar con un informe destacado sobre las normas técnicas realizado por el ingeniero en cuestión.

Los costos acordados para quienes integren nuestra organización fueron acordado s en la mis asamblea por las autoridades  de FARBAP y el Ingeniero Juan María Darquier, el cual redundará en un descuento del 50% de la lista de precios general para quienes no son integrantes de FARBAP. En el debate, los radiodifusores dejaron en claro que estar dentro de las normas reglamentarias en materia de radiodifusión no es un opción sino una regla y que están dispuestos a realizar todos los requerimientos para mantener en el aire sus emisoras sin violar ni una sola norma y trabajando estrictamente en la prevención de cualquier interferencia posible.

En conjunto los radiodifusores definieron también contactar a los legisladores municipales, provinciales y nacionales a los efectos de plantear la situación actual de la radiodifusión y la disposición de quienes integramos FARBAP  de concretar todas las prevenciones necesarias y cumplimentar con las normas técnicas vigentes a fin de preservar por sobretodo la vida humana haciendo referencia a las interferencias a la Banda Aeronáutica.

Plantear al ENACOM  la urgente conformación del COFECO a fin de trabajar en concordancia y llegar rápidamente a la normalización total de la radiodifusión en todo el territorio nacional.

Finalmente se acordó dar mandato a las autoridades de FARBAP FEDERACIÓN ARGENTINA DE RADIODIFUSORES DE BAJA POTENCIA para que pongan a disposición toda nuestra organización para trabajar en conjunto con ENACOM logrando aunar esfuerzos para sostener la LIBERTAD DE EXPRESIÓN mediante la mejor economía del espectro radioeléctrico obteniendo así la mayor cantidad de licencias y terminar con la ilegalidad sosteniendo la propuesta de FARBAP sobre la nueva Ley de Comunicaciones que debe contener íntegramente al sector mayoritario de la radiodifusión con reglas claras de fomento y también legalidad.

Un debate mas profundo  fue el que se planteó al momento de defender a quienes ostentan un PPP o son emisoras autorizadas mediante Resolución 753 que se encuentran en el aire y no han dejado de transmitir hasta la fecha, quienes son los primeros en luchar por una nueva norma que legalice a los medios y normalice la situación desde 1989 y que la política y los políticos le deben no solo la LICENCIA sino una LEY JUSTA, DEMOCRÁTICA,TOTALMENTE FEDERAL, EMPAPADA DE CONSTITUCION NACIONAL.

Enviando un mensaje a las autoridades nacionales  reclamando la ADJUDICACION DIRECTA a TODOS los PPP COMPROBADAMENTE ACTIVOS y que dicha resolución del problema real no debe realizarse sin la participación de nuestra FEDERACIÓN FARBAP lo que redundará en la verdadera DEMOCRATIZACION de la LIBERTAD DE EXPRESION y la RADIODIFUSIÓN en cada rincón de la República Argentina