El primer año, según el ministro de Comunicaciones de Macri

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, analizó el primer año de gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno.Aunque reconoció que “fue un año muy difícil”, celebró haber tenido “logros importantes”, entre los que destacó “haber impedido una gran crisis en el país”. “Estábamos aislados del mundo, sin energía y con alta tasa de desempleo”, señaló.

El funcionario remarcó que en los primeros doce meses de gestión hubo logros clave, entre los que incluyó la salida del cepo cambiario, una de las primeras económicas adoptadas por el Ejecutivo. Pero también remarcó la importancia que tuvo alcanzar un acuerdo con los holdoutspara cerrar el capítulo de conflicto con los fondos buitre.

“Se empezó a decir la verdad, los populismos no acostumbran a decirla porque no la pueden resolver”, sostuvo en relación a los 12 años de kirchnerismo: “Acumularon los problemas y los dejaron bajo la alfombra, salieron a la luz y eso retrasó la recuperación del país”.

En diálogo con Radio 10, Aguad sostuvo que en 2017 la Argentina “va a transitar otro camino”, y estimó que habrá crecimiento. “Hay muchísimos argentinos que comprendieron que no se podía seguir regalando los recursos, es increíble la esperanza que tiene la gente”, agregó el funcionario.

De lleno en su área, analizó que “la convergencia con las nuevas tecnologías será una de las características de la nueva ley de medios”, a la que bautizó como “ley convergente”. En este sentido, sostuvo que el proyecto en el que trabaja el Ejecutivo “está direccionado a que todos los argentinos puedan acceder a la última tecnología”, lo que permitirá visibilizar la producción de bienes y servicios.

Según explicó, el servicio que ofrecen las compañías telefónicas mejoró en el último año, y sostuvo que los cortes son inferiores a lo que ocurría hasta hace un año atrás. Aguad indicó que la inversión en ciencia y tecnología mejorarán el servicio, y volvió a diferenciar su visión de la del Gobierno anterior respecto a los medios: “Con las redes sociales, la concentración de medios es un mito”.