Peña y Aguad encabezaron un seminario organizado por la comisión redactora de la nueva Ley de Comunicaciones

El jefe de Gabinete de Ministros sostuvo que “el Estado no puede estar fuera de este importante rol de garantizar que todos los argentinos puedan conectarse y comunicarse, ya que las tecnologías de las comunicaciones son una oportunidad para el desarrollo y la democratización”.

Marcos Peña y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, encabezaron el Segundo Seminario Internacional organizado por la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones.

“El Estado no puede estar fuera de este importante rol de garantizar que todos los argentinos puedan conectarse y comunicarse, ya que las tecnologías de las comunicaciones son una oportunidad para el desarrollo y la democratización”, afirmó Peña, a la vez que destacó: “Apoyamos la generación de una ley con consenso, democrática e igualitaria, por eso, estamos convencidos de que este Seminario es un hito más hacia ese objetivo de construir una Argentina del siglo XXI”.

Por su parte, Aguad remarcó: “El presidente Mauricio Macri nos instruyó para que esta nueva ley sea lo más participativa posible”, para luego agregar que “con esta ley está en juego el futuro de las comunicaciones en Argentina”.

El jueves de la semana pasada, el ministro había asegurado que la redacción del proyecto de la nueva ley de Comunicaciones se encuentra muy acelerada, y que se espera cumplir con el plazo establecido para su ingreso al Congreso en marzo.

El acto de apertura del Seminario estuvo a cargo de la coordinadora de la Comisión Redactora, Silvana Giudici, sucedida por el primero de los tres paneles, del que participaron el director de Política Editorial y de Criterio de la BBC (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), David Jordan; el presidente de la Plataforma de Reguladores Audiovisuales de Iberoamérica, Oscar Reyes y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

La intervención de Marcos Peña y Oscar Aguad tuvo lugar en la mesa de cierre del seminario, en la que fueron acompañados por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy y Silvana Giudici.