Atento a los pasos de la nueva ley de Comunicaciones

Gobierno avanza con la redacción del texto que integrará a las normas audiovisuales y de telecomunicaciones.

Al pie de su página 24, Clarín enfatizó que el Gobierno nacional trabaja sobre la nueva ley de Comunicaciones, que unirá las normas de medios audiovisuales y de telecomunicaciones, “dictadas durante el kirchnerismo”.

Atento al cierre del Segundo Seminario Internacional, organizado por la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, reparó en las declaraciones de Oscar Aguad, quien manifestó: “’Mauricio Macri nos instruyó para que esta nueva ley sea lo más participativa posible’”.

La mencionada Comisión “tiene previsto entregar a Macri un anteproyecto de Ley en marzo del año que viene, para que luego sea discutido en el Congreso”, subrayó el matutino.

Detalló que del seminario participaron también Marcos Peña, Miguel de Godoy y Silvana Giudici. Allí, hubo “tres mesas de discusión, sobre los medios públicos, las comunicaciones convergentes y el desafío regulatorio del nuevo escenario”, enfatizó.

Por otro lado, consignó que Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, planteó “la importancia de tener un sistema público, no gubernamental. Y aseguró que durante el kirchnerismo ‘la TV Pública fue usada como propaganda’”.