Estamos reconociendo a los medios que resistieron la Ley de Medios

Suárez: “Estamos reconociendo a los medios que resistieron la Ley de Medios”

Lo dijo el Secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires al referirse al los pequeños medios de comunicación que no pudieron hacerle frente a las reformas que proponía la Ley. La calificó como “un buen intento mal utilizado”. 

“Yo creo que la ley de medios fue un buen intento mal utilizado. Hperjudicado a muchos profesionales de los medios que durante años han construido una relación con la gente y que tanto bien nos han hecho”, reconoció el funcionario bonaerense.

Y destacó: “Yo creo que en estos últimos 10 meses hemos dado señales claras que vamos a acompañar”.

Además el funcionario bonaerense contó a LaNoticia1.com que designó “a dos representantes de la Provincia para el Enacom, para trabajar principalmente sobre esto“.

Sobre la realidad de los medios de comunicación detalló que “hay dos situaciones de las que nos tenemos que alejar. La primera es el medio de comunicación creado para la política, que depende únicamente de la pauta publicitaria estatal. Porque cuando una crea ese medio le inyecta personas y profesionales y los invita a un proyecto que se sostiene únicamente pauta publicitaria estatal y eso está muy mal porque no sólo ese medio pierde objetividad sino que cuando esa pauta no esté más porque cambia el gobierno todas esas personas se quedan sin trabajo”.

“También está mal saltear los mecanismos para entregarle pauta oficial a aquellos medios que malempleando y compitiendo con los medios que han hecho su esfuerzo generan una conexión con los gobiernos porque claramente está en una informalidad”, concluyó.