1º DE MAYO DIA MUNDIAL DE TODAS/TODOS LAS/LOS TRABAJADORAS/ES

1° DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR.
Feliz Dia del Trabajador a vos que te levantás todas las mañanas para poder llevarle el pan a la mesa.
La fecha se conmemora en reconocimiento y recordación de aquel 1º de Mayo de 1886, cuando un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales. No era un reclamo cualquiera, en el medio había un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.
Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.
El Crimen de Chicago costó la vida de muchos trabajadores y dirigentes sindicales; no existe un número exacto, pero fueron miles los despedidos, detenidos, procesados, heridos de bala o torturados. La mayoría eran inmigrantes: italianos, españoles, alemanes, irlandeses, rusos, polacos y de otros países eslavos.

Algunos mensajes: hay muchos mas los pondremos en los siguientes días

Marce Juan Chagumil Feliz dia a todos los trabajadores que sacan este pais adelante: Locutores, Operadores, Pintores, los de la contruccion, los rurales, durleros, taxistas, colectiveros, comerciantes, amas de casa, policias, salud, bomberos, peluqueros/as a tanta gente que se gana el pan con mucho sacrificio perdon si me olvido de algunos oficios mis saludos y respeto FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!
Juan Zingoni Mi más afectuoso saludo a todos los trabajadores en su día! Que tengan una excelente jornada!
Vicente Godoy Feliz día del TRABAJADOR!!!!! Mis saludos a todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente a los de mi pueblo, que cada día contribuyen con el progreso de nuestra localidad. En este día, mi homenaje a Don Aladino Merino, que en la década del 60, fue nuestro primer cartero, llevando la correspondencia (a caballo) desde las Ovejas hasta Andacollo. Dn Aladino, con sus 87 años sigue siendo un ejemplo de trabajador!!!!
Foto de Pablo Javier Nuñez-Radio.
Pablo Javier Nuñez-Radio 1 DE MAYO !! DIA DEL TRABAJADOR/RA !!! LO DISFRUTAMOS JUNTOS ,EN FAMILIA …CON TODOS LOS EXITOS !!
Jorge Sanfilippo 1ro de mayo dia del trabajador!!# feliz dia y que disfruten este dia ta especial ..especial saludo a nuestros colaboradoes de la radio con quien compartimos mucho tiempo juntos, projectos e ilusiones
Jose Barros FELICIDADES..
Foto de Jose Barros.
Jorge D’Agostino Para nuestro país hoy es un día sumamente importante.

El 1 de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la‪#‎ConstituciónNacional‬, en respuesta a una necesidad que surgió tras la Revolución de Mayo. Su objetivo era constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior. mira el video: http://makeagif.com/KqOh72

Radiodifusores Patagonicos Aparfm  Feliz dia a todos para el dia del trabajador!!! Que los que tienen trabajo lo mantengan y mejoren su situacion; que los que no lo tienen lo consigan y que nuestro pais logre que lo podamos disfrutar todos. Yo aca haciendo la previa con el asadito porque mañana pinta locro. Ricardo Huarte APARFM Y FARBAP
Foto de Radiodifusores Patagonicos Aparfm.