BRASIL. PROPONEN QUE EL APAGON ANALOGICO SE PRORROGUE HASTA 2023

El Girerd, aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo presentado por las empresas de telecomunicaciones y los organismos de radiodifusión que predicen cambios en el horario de apagado de TV analógica, pero con garantías de que en las ciudades donde el espectro es más congestionada habrá un apagón en 2018 y su liberación de la banda de 700 MHz, las operaciones móviles de banda ancha necesarios y en el que las empresas de telecomunicaciones han pagado alrededor de R $ 9 mil millones en la subasta. El grupo se reunió el miércoles en Brasilia.

Su propuesta, en 2016 se desconectará solamente las ciudades de Río Verde y Brasilia, dejando la otra a 2018 y un segundo grupo hasta 2023. Pronto una ordenanza cambiar el horario se publicará en 2018 y será entonces emitió un nuevo decreto formalizar un cierre calendario de la otra hasta 2023, ya que pueden haber reubicado canales para liberar la banda de 700 MHz.

Serán alrededor de mil ciudades fuera hasta 2018 las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas, los estados de São Paulo y Río de Janeiro (todas las ciudades), además de cerca de 15 ciudades (con áreas metropolitanas) en el que el espectro es efectivamente congestionado y shutdown es esencial para garantizar la banda ancha móvil en la banda de 700 MHz. En estas ciudades (y sólo estos) cajas de recepción gratis a todos los inscritos se distribuirán en el Registro Único, con la seguridad de que las cajas a la Bolsa Familia incluyen interactividad y Ginga C .

EBC hecho una propuesta alternativa que todas las cajas tienen un cierto nivel de interactividad (con Ginga C, pero al final no retorno), a pesar de que las cajas de Bolsa Familia tienen una configuración simplificada para asegurar que los costos finales se mantienen dentro del presupuesto EAD . Esta hipótesis será ahora estudiado, no necesariamente las cajas para ser distribuidos a CadÚnico son mera “conectadas” (sintonizadores). Este cambio depende decreto.

Otro cambio fue la consecución de los criterios objetivos de hogares elegibles. Con el margen de error considerado, cae del 93% al 90%, y ahora comienzan a contarse los hogares que cuentan con televisión por cable tan en forma como siempre y cuando no en esta casa, una de las principales de televisión que sólo tienen en la señal abierta. El criterio es el número de puntos.

Hay, por ejemplo, más de dos puntos en la bolsa por cable y un tercio viejo televisor, la casa se presenta como en forma. Pero el segundo punto está abierto sólo TV, debe asegurarse de que es apto para el hogar de ser contado. Viviendas con DTH, banda C siguiente excluidos del proyecto de ley. Se estima que esto incluirá alrededor del 70% de la base de suscriptores de cable en las cuentas, lo que facilita el logro de la meta. Brasilia será la verdadera prueba piloto. Este año, la ciudad no puede ser apagado (lo que ocurre en octubre) habrá una nueva discusión.

Otra novedad es que la señal analógica comienza a transmitir en 16: 9, lo que crea dos bandas negras en la pantalla, que puede ser utilizado para una publicidad más agresiva sobre el cierre. También habrá la inserción de publicidad de las tarjetas en la fecha prevista.

Migración AM-FM

Es de destacar que el cierre de la televisión analógica está conectada directamente a la migración de la radio AMS a el dial de FM desde los canales de 5:06 corresponden a la llamada de línea extendida. El All Radio está recaudando información sobre posibles cambios en la fecha límite para la migración. Los migrantes actuarán de canales “convencionales” (88,1 a 107,9 FM) no depende de la situación de la televisión analógica, es decir, el proceso debe empezar ahora en el 2016.

Fuente: Todo Radio