DESDE DIVERSOS SECTORES REPUDIARON LA AGRESION AL EQUIPO PERIODISTICO DE TN POR PARTE DE UNA PATOTA ALLEGADA AL TITULAR DE LA AFIP

«Un grupo de allegados al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, atacó a integrantes de un equipo periodístico del canal TN en Río de Janeiro mientras intentaban hacerle una entrevista. Los agredidos sufrieron golpes de puño y patadas ante la mirada de Echegaray», denunció hoy la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que nuclea a propietarios de medios, en un comunicado publicado en su página web.

«Según indicó el periodista de TN Ignacio Otero, después del violento episodio y de recibir amenazas por el trabajo periodístico que estaban realizando, los agresores intentaron evitar que trascendiera el hecho ofreciendo una entrevista», agregó la nota de prensa, en que la ADEPA «repudia enérgicamente el salvaje ataque».

«Las agresiones físicas y las amenazas denunciadas constituyen una clara muestra de intolerancia hacia la labor periodística», concluyó el comunicado.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se sumó a las críticas, informó que «se intentó comunicar con los voceros de Echegaray para conocer su versión de los hechos, pero nadie respondió los llamados», y exigió «que los hechos sean aclarados por Echegaray y los funcionarios de la embajada argentina en Brasil y del consulado argentino en Río de Janeiro».

También desde la oposición política condenaron la agresión denunciada. Las diputadas del bloque Unión PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron un proyecto de repudio en el Congreso, al considerar que se trata de «una situación altamente inquietante», al tiempo que pidieron «la inmediata renuncia de Ricardo Echegaray».

Desde la UCR, el diputado Ricardo Alfonsín sostuvo que «tanto la oposición como el oficialismo deben pronunciarse de manera claramente condenatoria con relación a los episodios de Río de Janeiro» y reclamó «una rápida investigación».

Para el diputado aliado al Frente Renovador Alberto Assef, «es repudiable la violencia física de la patota del titular de AFIP». Assef opinó tambén que Echegaray «está sujeto al escrutinio periodístico, sobre todo si en medio del cepo cambiario» está «alojado en un lujoso hotel de Río de Janeiro en donde recibió el Año Nuevo con una cena que costó 990 dólares por cabeza».

En tanto, para el director de la Afsca, el político del GEN Gerardo Milman, el incidente «constituye, además, la primera agresión violenta de 2014 contra un periodista argentino por ejercer su profesión» y calificó la situación como un «intento obtuso de hacer invisible lo visible».

Por su parte, la titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, calificó de «lamentable y repudiable la actitud» de Echegaray.

Fuente: Infobae