La oposición reaccionó contra el fallo de la Corte

Coinciden en que hay que acatar la sentencia del Supremo Tribunal, pero con críticas.

El fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Mediosdisparó reacciones en la oposición, que se expresó sobre la decisión del Supremo Tribunal.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, consideró que la ley “es muy opinable en muchos aspectos, lo que no quiere decir que sea inconstitucional”, y estimó que “es posible que tenga que ser corregida en el futuro”.

Igualmente, Gil Lavedra sostuvo que “hay que celebrar” que la Corte Suprema, “por los mecanismos institucionales, ha logrado dar fin a la disputa” sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.

Eso no quiere decir que la ley sea buena por la decisión de la Corte“, agregó el diputado y ex camarista, y precisó que en el futuro “está en el Congreso poder modificar los aspectos de la ley que son cuestionables”.

Por su parte, la diputada nacional y titular del Bloque Unión Por Todos, Patricia Bullrich, declaró que el fallo “habla del Deber ser que no existen en la Argentina”.

“Dice ‘deben existir políticas transparentes en los subsidios y la publicidad oficial’ cuando ocurre todo lo contrario y la publicidad oficial es una herramienta de beneficios o de castigo de acuerdo al grado de acercamiento al gobierno de los medios de comunicación”.

“La Corte Suprema dice que la ley debe aplicarse con igualdad y debido proceso, cuando se ha intentado apretar, apuntar, escrachar, destruir a los medios que no se subordinaron al gobierno. El fallo parece hecho para Suecia”, ironizó.

Por su parte, el diputado nacional recientemente reelecto, Francisco de Narváez, tuitió que respeta el fallo, pero sigue pensando que la #LeyDeMedios viola derechos adquiridos”.

El diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín dijo que “hay que acatar el fallo”. “Todos habían dicho que había que esperar que la justicia se expresara. Ya lo ha hecho”, afirmó el bonaerense.

Gerardo Milman (GEN) coincidió en que “hay que acatar el fallo, no como ha hecho el Gobierno que no los acató en otras ocasiones” y añadió: “Una vez resuelta la constitucionalidad, ahora hay que preguntarse si el Gobierno aplicará la ley a todos los medios de comunicación o si los seguirá diferenciando entre obsecuentes y críticos”.

La también diputada radical Patricia De Ferrari disparó contra Sabatella: “No se alcanza a escuchar ya avisó que la compra de Cristóbal López no será aprobada? Porque en rigor ya se les acabó el curro de decir si no la cumple Clarín no la cumple nadie!”, ironizó.