Victoria Donda celebró el fallo y resaltó lo que reclama «sobre la publicidad oficial»

«Debemos avanzar hacia una real pluralidad de voces, algo en lo que este Gobierno no se ha destacado», señaló.

La diputada del FAP Victoria Dondamanifestó conformidad con el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la ley de medios y a su vez resaltó que «es importante lo que dice el fallo con respecto a las obligaciones del Gobierno, en particular lo referido a la publicidad oficial».

«Este fallo es importante pues determina que la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual se debe aplicar en su totalidad», dijo la legisladora.

Y volvió a reclamar por un pedido de su partido: «Es importante lo que dijo la Corte referido a la publicidad oficial, el rol de los medios públicos y la conformación de la autoridad de aplicación, órgano en el que el vocal propuesto por el FAP fue vetada arbitrariamente».

«PLURALIDAD DE VOCES»

«Siempre hemos creído en la independencia de esta Corte. En el marco de lograr mayor institucionalidad, por lo tanto y consecuentemente con ello, debemos respetar este fallo y avanzar hacia una real pluralidad de voces, algo en lo que este Gobierno no se ha destacado particularmente», señaló.

Donda resaltó el fragmento de la resolución del Máximo Tribunal en la que los jueces manifestaron que «la ley perdería sentido sin la existencia de políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial» y que «lo mismo ocurre si los medios públicos se convierten en espacios al servicio de los intereses gubernamentales».