«PINO» SOLANAS DENUNCIO A SABBATELLA POR INCUMPLIR ARTICULOS DE LA LEY DE S.C.A.

Proyecto Sur acusó al titular de la AFSCA de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al advertir que no se aplican muchos de loa artículos de la norma, entre ellos el concurso público, abierto y permanente de las licencias.

Los diputados nacionales de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas y Alcira Argumedo, junto al legislador porteño Julio Raffo, denunciaron este martes al presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia radica en que el titular de la entidad no habría aplicado, a juicio de Proyecto Sur, una serie de artículos clave de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el texto, los legisladores argumentan que, sin justificación legal alguna, Sabbatella «no realizó el Plan Técnico necesario para el uso regular del espacio radioeléctrico, con lo cual impide el concurso público, abierto y permanente de las licencias, la regularización de las emisoras comunitarias y la reserva del 33% de las licencias que se destina a las entidades sin fines de lucro».

De la misma manera, los integrantes de Proyecto Sur advirtieron que la AFSCA «no asigna la totalidad de los fondos que la ley destina al apoyo a servicios de comunicación audiovisual comunitarios».

Por último, indicaron que el exdiputado incumple con el artículo de la Ley de Medios referido a la «cuota de pantalla» del cine nacional en televisión, lo que «perjudica a la producción nacional de cine y de telefilms».

La denuncia fue presentada junto a la abogada de esta fuerza política, Anahí Cordeno, ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, a la espera del sorteo del juzgado.

Fuente: Perfil.com