AFSCA GASTO MAS DE 600 MIL PESOS EN EL FRUSTRADO 7D

El Estado paga miles de pesos a músicos que actúan en festivales y shows gratuitos, relevó Periodismo para todos. Algunos aparecen constantemente y hasta organizan su cachet en base a la cantidad total de presentaciones que harán.

Es el caso de Fito Páez, quien recibió 2 millones 178 mil pesos por su serie de shows. Cobró 435 mil seiscientos pesos por cada uno.

El Afsca organizó una serie de recitales por el fallido 7D por los que gastó 638 mil pesos. En sus contratos, admite que los artistas con elegidos por “su gran compromiso con la aplicación íntegra de la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

Algunos ejemplos. Palo Pandolfo cobró 30 mil pesos; La Bomba de Tiempo, 75 mil; Arbolito, 55 mil; Los Pericos, 125 mil; Teresa Parodi, 90 mil; Víctor Heredia, 115 mil; Chango Spasiuk, 63 mil; Horacio Fontova, 40 mil.

La Mancha de Rolando, cuyo cantante, Manuel Quieto, es uno de los mejores amigos de Boudou, se presentó en más de 100 recitales durante la campaña electoral presidencial. Por cada show cobraron entre 40 y 80 mil pesos.