NUEVA NORMALIZACION DE FM EN CHUBUT

EN 45 DIAS COMENZARIA UNA NUEVA NORMALIZACION DE FM EN CHUBUT

26-AGO/2011


El presidente del directorio de la AFSCA, Juan Gabriel Mariotto, dispuso que en 45 días estén listos los pliegos para normalizar el espectro radioeléctrico de este sector de la radiodifusión sonora en Trelew, Rawson y Madryn y ratificó que los canales de cable, solo pueden emitir publicidad en su señal local propia.

Durante el desayuno que compartió el lunes 22 con directores de medios, Mariotto analizó los contenidos de la Ley de 26.522 de S.C.A. y enfatizó la importancia que para la democratización de la información y las comunicaciones, ha representado la aprobación de esta norma.

Señaló que aún se esta librando una batalla judicial para que la justicia no mantenga suspendidos durante años y mediante amparos algunos artículos de la Ley de Medios.

Consideró que la vigencia integral de la Ley de Medios aprobada por el Congreso, es clave para lograr una efectiva desmonopolización y democratización en los medios pues en algunos sectores, especialmente en el sector de la televisión por cable, se había registrado una concentración monopólica en beneficio de determinados grupos.

Luego y siempre refiriéndose a la TV por cable, ratificó plenamente la vigencia de la ley en cuanto dispone que los canales de cable, sólo pueden insertar publicidad en su canal local propio.

Finalmente y refiriéndose a las emisoras de FM de la zona, dispuso que Trelew, Rawson y Puerto Madryn sean las localidades donde se realizará una rápida normalización del espectro. Para ello el titular de la AFSCA, allí mismo – según consigna dicho portal de noticias -, instruyó a funcionarios del organismo para que dentro del plazo de 45 días estén listos los pliegos para llamar a concurso y normalizar las FM de la región.