APARFM reclama participar del debate por una nueva Ley.

La Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada (APARFM) rechaza el intento de formalizar una nueva Ley de Radiodifusión dejando fuera del debate a los verdaderos actores de la radiodifusión nacional. A continuación el texto completo del comunicado.

APARFM Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada RECHAZA PÚBLICAMENTE el intento de formalizar una nueva Ley federal de Radiodifusión dejando fuera del debate a los verdaderos actores de la radiodifusión nacional.

Vemos con preocupación el llamado al debate propuesto por el Secretario de Medios de la Nación Enrique Albistur a distintas organizaciones de medios y sobre todo a ARPA quien fuera responsable junto a algunos monopolios de la creación de ley 22.285 en un pacto a espaldas de todos los argentinos con la dictadura militar, dejando deliberadamente afuera de la discusión a las organizaciones representativas de las radios de baja potencia que desde hace muchos años vienen trabajando por la normalización de la actual crisis de la radiodifusión nacional, todas con personería jurídica y una amplia trayectoria, muchas de ellas integrantes de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE RADIODIFUSORES DE BAJA POTENCIA, la cual integramos.

No podemos entender como en plena DEMOCRACIA y en un gobierno que viene resaltando la defensa por los derechos humanos se pretende esconder la realidad desconociendo la existencia de semejantes organizaciones totalmente representativas en la discusión y que fuera nuestra APARFM la única asociación que desde el año 2003 ha planteado la creación de una nueva Ley Federal de Radiodifusión derogando totalmente la actual y presentando un proyecto.
Nos sorprende enormemente el OLVIDO del señor Secretario de Medios de la Nación teniendo en cuenta que a través de quien es hoy el Interventor del COMFER le hicimos entrega de nuestro proyecto hace ya varios años, lo mismo al señor Secretario General de la presidencia Dr. Oscar Parrilli al mismo tiempo y en varias oportunidades solicitamos reunirnos con ellos y con el entonces señor Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner en su momento. Jamás hemos tenido respuesta a nuestras solicitudes y recibimos esta manifestación como una clara intención de ignorarnos en la efectiva discusión y el debate de una nueva norma legal que sea JUSTA , DEMOCRATICA Y SIN DISCRIMINACIÓN, tal cual la hemos propuesto desde la creación de nuestra A.PA.R.FM

PRETENDEREMOS creer que fue un simple olvido y lo que fuera publicado por el diario LA NACIÓN EN LA SECCION CULTURA PAGINA Nº 12 de fecha sábado 19 de abril de 2008 se revertirá y se realizará una nueva convocatoria en conjunto con todas las organizaciones representativas del sector con personería jurídica.

Desde hace muchos años nuestra asociación ha demostrado estar dispuesta al dialogo con todos los sectores y entendemos que la sociedad en su conjunto debe ser participe de este debate pero en los marcos correspondientes y no entre gallos y media noche. Avalamos en general los 21 puntos propuestos por algunos sectores pero entendemos que se debe dar el verdadero debate en lo particular ya que al no participar una gran cantidad de sectores esto solo es una expresión de deseos y no la norma legal que viene reclamando.